viernes, 6 de febrero de 2015

Marcia Ramos Lozoya


Marcia Ramos Lozoya (Tijuana, Baja California). Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha publicado cuentos, poemas, minificciones, crónicas y ensayo en diversas antologías, medios impresos y páginas web. Estudió el Diplomado en Creación Literaria en la Casa de Estudios de posgrado Sor Juana. Fue publicada en las páginas web La imaginación en México y Círculo de poesía.



Quetzalcóatl

Estoy en mi cama, se me aparecen unas serpientes emplumadas, me enrollan las piernas; mis ojos se vuelven espejos, mis labios lodo, mi sudor sangre, mi cuerpo huele a conquista y descubro que no tengo ojos, pero sueño. 


El misterio de las horas

Los detectives contaban con todo para hacerse llamar así. Tenían entre sus expedientes una víctima, un móvil del crimen y un sospechoso, pero no contaban con la infidelidad del tiempo quien había hecho a un asesino serial. 

Un mal tiempo

Un pensamiento me atormenta, la televisión está encendida, un grupo de avispas encolerizadas salen de mi reloj de arena, me levanto y corro. No escucho ningún ruido, me detengo, miro hacia atrás y todavía estoy en mi silla de ruedas.


Muerto

Te he matado con todas las palabras que he encontrado, pero sigues reviviendo en mi boca.


Expectativa

Bill hizo aullar a Bety después de penetrarla con su rifle de plata. Harry "el sucio" le había dicho: A las mujeres hay que gozarlas como si fueran de hule, uno siempre saca la bestia que llevan adentro.