lunes, 2 de septiembre de 2013

Armando Alanís


Armando Alanís (Saltillo, 1956) ha escrito, entre otros libros, el volumen de microrrelatos Fosa común (Ediciones Fósforo, 2008). Su novela más reciente es Las lágrimas del Centaturo, sobre el mítico Pancho Villa (Planeta, 2010). Tiene inédito un segundo volumen de brevedades, La vida difícil del hombre invisible, y prepara una nueva novela. Forma parte de la antología de minificción mexicana Alebrije de palabras: Escritores mexicanos en breve (BUAP, 2013) Como buen norteño, es hombre de pocas palabras.


Libros prestados

Juré matar al próximo amigo que no me devolviera un libro prestado. Llevo tres muertitos en tres meses. No es mi culpa.


Sala de espera

En la sala de espera, mientras otros hojean revistas, la Muerte lee el directorio telefónico.


Presumida

Se paseaba desnuda por la calle porque quería presumir su nuevo sombrero de ala ancha y plumas multicolores. Sólo que nadie miraba lo que traía puesto encima de la cabeza.


Actor

Siempre le asignaban papeles secundarios, pero esa vez le propusieron el papel principal en una obra de Beckett.
—Serás Godot —dijo el director.


Sombrita

—Arrímese a la sombrita —dijo el ranchero.
Lo había entrevistado para mi periódico, y ahora, amable y generoso, asaba para mí unos elotes.
Perplejo, miré la triste rama de aquel huizache en medio del desierto.


El color del deseo

—De rojo me gustas más —dijo el hombre todavía con el puñal en la mano.

Contacto: alaniscanales@gmail.com
Textos cortesía de su autor.

1 comentario:

Guillermo Castillo dijo...

¡Asesinos, cuenten con mi silencio, pero, eso sí, digan que soy su lector!