martes, 1 de octubre de 2019

Convocatoria para el libro "Identidad(ES) minificciones alternas"



CONVOCATORIA

 Para el libro Identidad(ES) minificciones alternas

Con la intención de compilar un libro de minificciones que den cuenta de otros cuerpos, identidades, deseos y prácticas alternas a la heteronorma; y que a la vez funcionen como denuncia ante la violencia que a diario se ejerce en contra de aquellas personas que no se ajustan a los parámetros de normalidad en la sociedad, se convoca a colaborar a la comunidad LGBTTTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero,  Travesti, Intersexual, y más) mexicana.

Algunas líneas sugeridas a explorar son: Comunidad LGBTTTI+, infancias TTTrans, LGBTTTIfobia, VIH: estigma y estereotipo, deseo, crímenes de odio, diversidad funcional, pueblos originarios[1], mitología universal...

BASES

1.- Pertenecer a la comunidad LGBTTTI+, ser mayor de edad y de nacionalidad mexicana, por nacimiento o residencia (+5 años en el país).

2.- Las personas interesadas en participar deberán enviar de 2 a 3 minificciones con temática LGBTTTI+, con una extensión máxima de 250 palabras; título incluido. Se seleccionará solo un texto para la antología.

Los textos se enviarán en un documento adjunto de Microsoft Word, fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo, sin negritas, al correo microdiversidades@gmail.com  ; en Asunto, escribir  “Colaboración”. En el cuerpo del mensaje incluir los siguientes datos: pseudónimo (en caso de usarlo), nombre completo, lugar de nacimiento, edad, ficha de autor/a (máximo 40 palabras).

3.- De los textos recibidos, el Comité Organizador elegirá 20 minificciones para formar parte del libro.

4.- El Comité Organizador hará una invitación directa a 20 minificcionistas nacionales con trayectoria en el campo de la minificción, avalada por la publicación de libros o su participación en antologías nacionales o internacionales.

5.- Cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

6.- La convocatoria estará abierta desde la publicación de la misma hasta el 31 de diciembre de 2019, a las 24:00, hora de México. La lista de textos seleccionados se publicará el 1 de febrero de 2020.

7.- El libro se publicará en formato digital en el blog Antología Virtual de Minificción Mexicana y en páginas electrónicas de los convocantes, pero antes se buscará la opción de una publicación en formato de libro tradicional, lo cual se hará saber a las personas participantes.

Invitan

Antología Virtual de Minificción Mexicana
Colectivo Inclusión (Colima)
Lovelia. Grupo de Apoyo para Familias en la Diversidad Amorosa y Sexual A. C. (Colima)
Mezcal Rosa Producciones (GDL)
Impulso Trans (Guadalajara)
Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM A.C.) (Edomex)
Orgullo Ecatepec (Edomex)
TRANSinfancia (CDMX)

 [1] Para las propuestas de pueblos originarios se recomienda enviar los textos en español y lengua originaria para su publicación bilingüe.

No hay comentarios: