lunes, 24 de febrero de 2014

Jorge Daniel Ferrera Montalvo


Jorge Daniel Ferrera Montalvo (Mérida, Yucatán, 1990), escritor de relatos fantásticos. Actualmente colaborador en la barra de opinión del Diario Notisureste, también forma parte del consejo editorial de la revista Delatripa: Narrativa y algo Más. Por otra parte, publicado en la revista Sinfin, auspiciada por la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM, así como en la revista el Búho, del escritor René Avilés Fabila. Asimismo, en la gaceta electrónica Río Arriba e incluido en la antología de microficciones Pluma, tinta y papel. Tiene estudios universitarios -dos años- en la carrera de Literatura Latinoamericana de la UADY.



FORMATOS

Sinopsis: Las manos de Abdul

Durante la crisis económica de los años veinte, un hombre ha sido sentenciado a pena de muerte: su nombre es Abdul, un judío converso exiliado a causa de la primera guerra mundial. Zapatero de profesión, Abdul secretamente alimenta en su alma una afición erótica por los zapatos.  Esclavo de su frenética obsesión, Abdul llegará  al extremo de penetrar zapatos de sus clientes hechos- claro- con sus mismas pieles humanas.


Sinopsis: El Cuadro y el Espejo

Todos los días  un hombre inevitablemente contempla en el espejo el lienzo de una casa rupestre. El cuadro nunca ha sido de su agrado, pero el lazo familiar que lo une le impide romperlo. Hastiado, decide lanzar una piedra al espejo. Inesperadamente, el hombre comprueba que el espejo dentro de la casa del lienzo también se ha roto.


Avisos económicos:

Por apertura de empresa se solicitan cadáveres para casa funeraria. De preferencia contar con experiencia. Traer solicitud elaborada.


Agenda legislativa:

La Jornada, México, Distrito Federal. El presidente de la república presentó hoy ante el congreso, una iniciativa de ley para recolectar firmas contra deslaves y terremotos. Al parecer, la cámara de senadores y diputados han decidido aprobarla por mayoría


Estado del Tiempo

Esta mañana nos reportan que tiempo actualizó su información de estado: Ahora tiene una situación sentimental, con probabilidad de truenos en tres o cuatro meses. Los pronósticos no auguran buenos vientos.

No hay comentarios: