viernes, 11 de febrero de 2011

Alfonso Pedraza



Nació en Ixmiquilpan, Hidalgo, México, el 2 de noviembre de 1956, día que se festeja a los muertos. Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Lector y coleccionista de “El Cuento, revista de imaginación” desde su adolescencia, quedó prendado de los textos breves que la publicación fomentaba. Con el inicio del siglo XXI aprendió a utilizar la red para buscar sitios literarios y continuar con su pasión por las brevedades. Creó la Marina Taller de Minificciones en el portal www.ficticia.com. En 10 años de vida del taller han participado en él cientos de jurados, talleristas y entusiastas escritores de minificción, por lo que a inicios del 2011, el Doc Pedraza, se dio a la tarea de difundir sus archivos y creó para ello el sitio Arca Ficticia.



Definición

Del plato a la boca de la botella de tinto (Merlot, cosecha 2001) vuela una mosca (musca domestica).
De la hornilla al fregadero la madre (ama de casa hacendosa, 40 años, religiosa a morir) prepara el puchero
Del metro (transporte urbano subterráneo) a la estación de autobuses corre una niña (14 años, hasta ese momento estudiante) en busca de sí misma.
Del sujetapapeles del refri (20 pulgadas, sin escarcha y con fábrica de cubitos) cae al suelo una nota (letra casi infantil, con un adiós y un ruego).
De las manos resbala la olla y al suelo se cae la sopa (pasta de sémola de grano duro).


Tota Pulcra

¿Cómo?
¿Es mi madre quien yace desnuda junto a mí?
¿En que momento empezó a llenarme de besos, de caricias?
¿Cuál es esa sensación maravillosa que me recorre el cuerpo?
¿Qué fuerza impulsa mis manos para tocarla y asirme a sus pechos?

Justo, cuando empiezo a penetrarla: comienza a tararear la misma nana de siempre y mi cuerpo, empequeñeciéndose, se introduce por completo en un viaje de retorno a sus entrañas.

Y ya no siento frío.


Clásico

Teje, desteje. Penélope es otra desde aquel “ahora vuelvo, voy por cigarros”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Contiene definiciones, regresiones y filos de mitología. También un "luego vengo, no me tardo"
un abrazo cólega Rub

Unknown dijo...

¡Por fin te conozco el rostro Alfonso!
Si no te molesta planeo conservar esta entrada. Mi microteca, agradecida.

Un fuerte abrazo

Alfonso Pedraza dijo...

Gracias Rub y Pati por que siempre estan pendientes de uno y de lo que hacemos por la minificción

Dra. Selene M. A. dijo...

del amor y otras adicciones. el café juega con mi boca, se esconde y emerge en sensaciones cálidas, suaves, furtivas....sutilmente penetra mi esófago y le da al corazón esa deliciosa sensación de cobijo...en el instante en que mucosa y café son uno mismo y mucho mas que dos, el tiempo se expande y las intelectuales mariposas del estómago comienzan el vuelo.

Alfonso Pedraza dijo...

Selene, muy bello. Sabes que tenemos el blog de médicos, poetas y locos. Si te animas a participar avisame, he invitado a todos los médicos Martínez a que participen, desde tu padre, hermanos y primos. Gracias por visitarnos.