martes, 2 de abril de 2024

Leonel Alí Zanotelli


Leonel Alí Zanotelli nació en Nezahualcóyotl, Estado de México. Es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestro en Letras Españolas, ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, imparte clases de Literatura y Comunicación en el Colegio de Bachilleres. Es autor del libro de minificciones Chácharamor (LibrObjeto Editorial, 2023). Algunas de sus minificciones son parte de antologías nacionales. Es creador del canal de YouTube #YoLeo.

 

Contacto:

Facebook: Leonel Alí Zanotelli Correa.

Instagram: @l_a_z_c

X (antes Twitter): @l_a_z_c

Correo electrónico: zanotellicorrea@gmail.com

 

 

 

Sirena

 

Abro los ojos y veo a alguien hincado a mi lado, quien al percatarse de que abrí los ojos, aproxima su cara a la mía y me dice:

—No te muevas. Todo va a salir bien… ¿Escuchas la sirena? Ya viene…

Cómo quisiera decirle que una sirena fue quien me dejó así de herido.

 

 

Chácharamor

 

Buscar amor, en ocasiones, equivale a chacharear: en lo abandonado, perdido, robado o rechazado por alguien más, cabe la posibilidad de encontrar algo valioso y trascendente para uno.

 

 

Patas de araña

 

Aarón llegó a la fiesta que organicé en mi casa.

—¿Y Paty? —le pregunté.

—No vino… porque terminamos.

—¿Y eso? ¿Qué pasó?

—No le gustaron mis patas de araña.

—Se me hace algo exagerado cortar por esa razón. Y más considerando que podían enviarse cartas o simples mensajitos por correo electrónico, WhatsApp, Messenger o cualquier otra vía digital.

—No, no me estás entendiendo.

—Pues explícame entonces —le dije empujándolo en son de broma.

—Paty me cortó en el instante en el que, estando solos en su cuarto y movidos por la pasión, me quité los pantalones y vio esto…

Aarón tomó con índices y pulgares su pantalón a la altura de las rodillas y lo alzó unos quince o veinte centímetros. Lo que vi todavía me provoca pesadillas, a pesar de que han pasado más de trece años de ese suceso.

 

 

Acrósticos

 

Ella recibía con vehemencia cada uno de los poemas que él le escribía, esperando que al fin le escribiera “Te amo” en alguno de los versos, cosa que nunca ocurrió, por lo que ella decidió terminar la relación.

Tiempo después, él reunió todos los poemas y los publicó con el título de Acrósticos.

 

 

Best Sellers

 

Derivado de su celotipia, creó mil y una historias en donde su pareja tenía amoríos con medio mundo.

Sus historias eran tan buenas, que un día las escribió y se volvieron un Best Sellers.

A pesar de todo, nunca aceptó que sus historias fueran ficción.

No hay comentarios: