lunes, 25 de junio de 2018

Luis Eduardo Alcántara


Luis Eduardo Alcántara nace en la Ciudad de México. Es escritor, cronista y ejerce el periodismo cultural. En 1991 gana el Premio El Nacional de Crónica, y al año siguiente el Segundo Lugar de Entrevista en el Certamen Nacional de Periodismo Juvenil. En el 2000 obtiene Mención Honorífica en el concurso de relatos Sábado Distrito Federal. Ha colaborado con crónicas y reportajes en numerosos medios como Ovaciones Cultura, Editorial Contenido, Novedades Metropolitano, Revista Conecte, Expectativas, Radio 6.20, Radio UNAM y Código CDMX. En compañía de Eusebio Ruvalcaba, Emiliano Pérez Cruz, Pino Páez y Manuel Blanco participa en los noventa en el periódico Plaza Mayor. También cursa talleres de creación literaria con Ignacio Betancourt. En el 2016 gana el Primer Lugar del Segundo Torneo de Historias Mínimas Premio José Mayoral. Como autor antologado forma parte de diferentes libros, entre ellos Palabra de Blues, El camino Triste de una música, Blues with a Feeling, En el reino del manubrio, Vamos al circo. Minificción hispanoamericana y Cortocircuito, fusiones en la minificción, estos últimos editados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En la plataforma de Google Sites administra los sitios: Cine Mexicano de Momias y Los orígenes del Tianguis del Chopo. Colabora habitualmente en los portales web Alquimia Revista de Artes y Cultura Blues, revista electrónica. Las minficicciones y aquí presentadas pertenecen a su libro Asiento reservado y otros cuentos.



Promoción válida

Se gratificará de manera adecuada, y sin ninguna clase de averiguaciones, a la persona que tenga en su poder el casco protector del hombre bala y lo regrese en condiciones funcionales al circo. El trato puede incluir dinero en efectivo, previa negociación entre las partes, si lleva también la cabeza del interfecto.


En Petit Comité

Satisfecho por el vino y las porciones de pan, el Maestro escuchó por enésima vez a sus compañeros asambleístas exigir: “Habla ahora o calla para siempre”. Y prefirió callar, ante el desencanto de Judas, el primer testigo protegido de la historia.


Tierra a la vista

No es la costa de Florida ni sus escarpados peñascos en donde encalla la nave. Los tripulantes se percatan y en su corazón late con fuerza la zozobra. Ni siquiera son las cumbres eternas del Kilimanjaro o la verde campiña de la riviera francesa lo que observan incrédulos desde la parte más alta del bote. Desilusionado, Noé cierra la escotilla y entre todos aguardan el siguiente diluvio.


De arte y zoología

El rinoceronte es un alebrije ensamblado con láminas de cartón piedra.


Ícaro

Aterrado por la proximidad del fuego que alimenta a la máxima estrella de nuestra galaxia, tuvo a bien considerar seriamente la advertencia “nadie puede tapar el sol con dos alas”.


Sobremesa

Los sobrantes del plato de comida son los sobrevivientes de un naufragio.


Contacto: cannedluis@yahoo.com

Dirección web: https://ciudad56.wixsite.com/recargadoenlapared


No hay comentarios: