viernes, 20 de octubre de 2017

Diego Sañudo


Diego Sañudo ( Burgos, Castilla y León, España, 1981) comenzó su andadura literaria con cinco años, cuando comenzó a pedir libros en lugar de juguetes a los Reyes Magos. Se ha formado leyendo, escribiendo y acudiendo a numerosos talleres literarios.
Ha publicado Juego de Niños que se ha convertido en el libro más vendido de la editorial La Tinta del Silencio, con quienes publicará próximamente un segundo libro: Relatos capitales. Además, participará en una antología de microficción. También está presente en El fulgor de la estrella negra. Homenaje a David Bowie, en la antología Colección Bardeblás y en Relatos de Cerveza-Ficción.
Ha sido finalista del I Premio de microrrelatos Usar y Tirar, en el concurso de microrrelatos de Eñe, revista para leer, y en el concurso de microrrelatos de la feria del libro de Burgos entre otros.



Sonrió a la mujer que se sentó junto a él en el parque. Fue sutil pero ella le recordó que tenía alzheimer y que ya estaban casados.

***

Me dejaste un lunes y escribí un martes la lista de la compra:
—Cinta.
—Bolsas negras.
—Hacha.
Y sólo por eso sospechan de mí.

***

Le miró a los ojos y sintió esa indescriptible sensación tan embriagante, tan abstracta y tan visceral que se resume en cuatro letras: asco.

***


Delicioso, pensó sorprendido mientras masticaba, y se rio al recordar que casi se entrega a la poli porque no sabía qué hacer con el cadáver

***

Me encanta hacerlo boca arriba, boca abajo, de pie, sobre la mesa, en el suelo, en la playa, solo o acompañado. Leer es un placer

***

Micifuz cerró el chat enojado. Odiaba negociar la venta de armas con los humanos. Nunca le tomaban en serio cuando pedía su pago en atún.

***

Sopló las velas emocionado y pidió un deseo.
—No seas infantil —le dijo la sombra que le acompañaba— no es tu cumpleaños, es tu velatorio.


Twitter: @ Narratorio
Instagram: @Narratorio
Facebook: @Micronarratorio

1 comentario:

Letra Chica dijo...

Excelente. Profundo e intrigante.