sábado, 28 de abril de 2012

Nina Femat


A Nina Femat le gusta el mar, las calles vacías, la música a todo volumen, las películas de terror y los libros de Agatha Christie. Originaria de Orizaba, Veracruz, aunque después de una decepción amorosa huyó a la ciudad de Aguascalientes donde estudió diseño gráfico y algunos talleres literarios en el centro cultural “los Arquitos”. Sus cuentos han sido publicados en las revistas Zarabanda, Axolotl, Fuera del hoyo y en el periódico Sol del Centro.


Espejito, espejito

—Espejito, espejito… ¿Quién es la más hermosa del reino? —pregunta la Princesa.
          —¿Qué? ¿Qué? ¿Quién? No veo a nadie. ¿Dónde estás? ¿Es acaso una broma? —contesta el espejo.
          Y la Princesa Vampiro, furiosa, hace añicos el espejo...


Tiempo perdido

Desde que recuerdo, he hecho todo lo posible para no perder el tiempo. Terminé la universidad a los cinco años, me casé a los siete, tuve hijos a los ocho y me divorcié a los doce. Ahora, con veinte años a cuestas, espero pacientemente en mi ataúd a que el tiempo pase. Moriré de vieja a los noventa.


Halloween

Entre niños disfrazados de fantasmas, esqueletos y vampiros, camino por las calles ruidosas de mi ciudad. Yo voy como siempre, vestida de negro, pelo largo, tal vez la boca muy roja y las ojeras muy oscuras pero nada que llame demasiado la atención en estas fechas. Los niños me rodean y comienzan a cantar una canción de brujas. Se ríen y tratan de provocarme para que los persiga. Divertida, busco en mi bolso algo para obsequiarles; chicle o unas monedas. Pero lo que encuentro es un cristal extraño que hasta donde yo recuerdo no estaba ahí. Sacudo el cristal frente a mis ojos, los niños desaparecen como tragados por una aspiradora y la ciudad se transforma en un silencioso cementerio. Arriba, la luna llena sigue brillando.


Su destino está en los astros

Como todas las mañanas, te preparas un café fuerte y abres el periódico. Pasas directamente a los Horóscopos, a pesar de tu incredulidad, nunca dejas de leerlos. “SAGITARIO: El día de hoy, usted leerá su horóscopo”.


Barrio peligroso

Estás muy asustada y aceleras el paso mirando de reojo a ambos lados del callejón. Sombras, murmullos, respiraciones ahogadas y un chasquido misterioso. Detrás de las ventanas intuyes varios pares de ojos abiertos de par en par. Decides que este barrio es muy peligroso así que escondes tus cuatro cabezas, enrollas tu cola, abres tus diez pares de alas y te vas volando hacia calles mejor iluminadas.


Contacto: ninafemat@yahoo.com.mx


2 comentarios:

Eduardo Quintero dijo...

Muy buenos cuentos. Felicidades

Karen Merklina dijo...

me encantó el de "Su destino está en los astros" =D