miércoles, 19 de enero de 2011

David Baizabal



David Baizabal (Puebla, 1989) estudia Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP. Algunas de sus minificciones han sido publicadas en las páginas y revistas electrónicas Quimicamente Impuro, Internacional Microcuentista, Círculo de Poesía, Des-Borde Magazine, Punto en línea y Letras de Chile. Su microrrelato De novis sirenis será incluido en dos antologías este 2011, una a cargo de Javier Perucho y la otra a cargo de Mario Calderón. Actualmente escribe en sus blogs y colabora en El microrrelatista.
Además de la literatura incursiona, aunque no de forma profesional, en la música, la fotografía, la traducción y la onironáutica.


De novis sirenis

–Discúlpenme, pero ustedes no aparecen en la lista.
–¡Imposible! Fíjate bien, hombre, debemos andar por ahí.
–Mmm...
–...
–No... Sí, aquí están… pero hay un problema: la descripción no corresponde con su apariencia.
–¡Pero qué demonios…!
–¡Sshh!, no blasfemes, hombre. Como les decía, según lo que aquí dice deberían ser aladas, con busto y rostro femenino y de voz encantadora, y lo que yo veo no es más que anfibios humanos de aspecto más bien pecaminoso.
–Oh, vamos Noé, eso que dices es sólo un mito.


Voyeur

Se vieron en el restorán y tuvieron una cena romántica, caminaron al departamento intercambiando gestos y pasos de enamorados, llegaron a la recámara, se desnudaron. Pero no se atrevían a hacer el amor porque desde el principio tenían la sensación de que alguien los estaba leyendo.


Optimismo en el Infierno

¡Capitán! ¡Tierra a la vista, Capitán!, le gritan, a dúo, a Caronte.

3 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Felicitaciones a David y a esta iniciativa.

Unknown dijo...

Bravo David!!!

sendero dijo...

Excelentes un abrazo Rub.